Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura arrow Val de San Vicente celebrar谩 carnaval el 8 de marzo
Val de San Vicente celebrar谩 carnaval el 8 de marzo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de febrero de 2014

La casa de la juventud y la casa de cultura acoger谩n talleres gratuitos infantiles los d铆as 3 y 4 en horario de ma帽ana y tarde durante las vacaciones escolares

Val de San Vicente celebra un a帽o m谩s su espectacular carnaval el pr贸ximo s谩bado 8 de marzo. La celebraci贸n llega este a帽o a su edici贸n n煤mero 27, y como en ediciones anteriores, se espera contar con la participaci贸n de un buen n煤mero de grupos y asociaciones que competir谩n por hacerse con los premios del concurso a los mejores disfraces y las mejores carrozas.



Dentro del programa elaborado por el Ayuntamiento de Val de San Vicente, se incluyen de nuevo este a帽o, los talleres infantiles que se impartir谩n en la casa de la juventud y en la casa de cultura para que los m谩s peque帽os aprendan divirti茅ndose.

Coincidiendo con las vacaciones escolares, los d铆as 3 y 4 de marzo, de once a una en la casa de la juventud, los m谩s peque帽os disfrutar谩n aprendiendo c贸mo hacer m谩scaras y adornos con fieltro. Ya por la tarde, de 17.30 a las 19.00 horas, participar谩n en un divertido taller de carnaval entre 鈥淟ibros y cabezas locas鈥 en la biblioteca.

Ambos talleres infantiles son gratuitos y las inscripciones se pueden cursar, para el taller de fieltro, en el n煤mero del Ayuntamiento 942 718 011. En el caso de querer participar en el taller 鈥淟ibros y cabezas locas鈥 de la biblioteca, las inscripciones se realizar谩n en el tel茅fono de la casa de cultura Villa Mercedes 942 719 766.

El d铆a grande de carnaval ser谩 el s谩bado 8 de marzo. A las 17.00 horas comenzar谩 el desfile de los m谩s peque帽os acompa帽ados por la 鈥淐haranga Picante鈥, desde la plaza de la Estaci贸n hasta la carpa instalada en la Plaza Villa Mercedes, donde disfrutar谩n de una tarde completa de fiesta con la romer铆a infantil a cargo de 鈥淓l Mago Loco鈥.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, comenzar谩 el desfile de los mayores desde el Barrio de las Carmelas amenizado por la 鈥淐haranga Picante鈥. El desfile, un a帽o m谩s, pasear谩 el Botell贸n por las calles de Unquera y Bustio para finalizar con la quema del mismo en el Paseo Mar铆timo. Tras la quema del Botell贸n, comenzar谩 la fiesta en la carpa instalada en la Plaza Villa Mercedes animada por la Orquesta 鈥淐uarta Calle鈥.

Ya de madrugada, a la 1.30 de la ma帽ana los grupos que opten a los premios deber谩n desfilar ante el escenario de la carpa, para ser valorados por el jurado, que entregar谩 los premios en el transcurso de la noche.

Todos aquellos grupos que quieran optar al premio de carnaval, deber谩n inscribirse en el Barrio de las Carmelas antes del inicio del desfile. El concurso de carnaval para este a帽o 2014 cuenta con un primer premio de 200 鈧 al mejor grupo, adem谩s de un segundo y un tercer premio por importe de 150 y 100 鈧 respectivamente. La mejor carroza por su parte obtendr谩 un premio de 150 鈧.

 
< Anterior   Siguiente >