Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura arrow Concierto para celebrar el d铆a del libro infantil y juvenil
Concierto para celebrar el d铆a del libro infantil y juvenil PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Val de San Vicente organiza para festejar el d铆a internacional del libro infantil y juvenil, en la biblioteca municipal, un concierto-animaci贸n para todas las edades titulado 鈥淧oemas de Caramelo鈥.

La biblioteca de Val de San Vicente acoge el concierto-animaci贸n POEMAS DE CARAMELO para p煤blico infantil y familiar.



Al evento, que se celebrar谩 en la Casa de Cultura Villa Mercedes el d铆a 2 de abril, a las 6 de la tarde, se podr谩 acceder con entrada gratuita hasta completar aforo.

El d煤o Mestura, propone una actividad dirigida al p煤blico infantil, acompa帽ado por la familia. Poes铆a y m煤sica se combinan para disfrutar de una manera diferente y divertida de la literatura a trav茅s de canciones, preguntas, adivinanzas, lecturas y otras din谩micas que hacen del p煤blico el verdadero protagonista.

Canciones para degustar

La animaci贸n est谩 basada en la 煤ltima producci贸n musical en castellano para ni帽os del d煤o Mestura, POEMAS DE CARAMELO, que consta de 11 canciones compuestas letra y m煤sica por los componentes del d煤o. De hecho, Poemas de Caramelo est谩 inspirado en el poemario en asturiano que escribi贸 Marisa L贸pez Diz y que recibi贸 el Premio de la Cr铆tica de Escritores de Asturias en 2007.

Cada una de las 11 canciones de 鈥淧oemas de Caramelo鈥 conforma una peque帽a historia en la que animales y objetos cotidianos cobran vida y sorprenden con sus andanzas y ocurrencias. Pero, adem谩s, el d铆a, la noche, las estrellas, el viento, la nieve, la luna, se cuelan en las estrofas, inund谩ndolas de naturaleza, de sabores y colores. Desde el punto de vista musical se trata de un disco muy variado ya que incluye una gran variedad de ritmos y estilos: las canciones de cuna y los temas m谩s tranquilos se alternan con rumba, ragtime, rock鈥

Son canciones que, aunque en esencia est谩n destinadas al p煤blico infantil, puede escuchar todo el mundo y que, adem谩s, son una herramienta muy 煤til en los colegios por parte del profesorado para motivar a los ni帽os/as, ense帽ar y ampliar conocimientos. Son temas que pueden explotarse desde distintos puntos de vista no s贸lo a nivel pedag贸gico, sino tambi茅n afectivo. Las pueden cantar ni帽os y ni帽as, padres y abuelos... favoreciendo la intercomunicaci贸n y el acercamiento intergeneracional.

El resultado: una peque帽a caja de sorpresas de la que en cada escucha y cada lectura surge un nuevo matiz. 鈥淧oemes de Caramelo鈥 son aut茅nticas canciones-poema para degustar con todos los sentidos, para leer, para recitar, para cantar, para jugar鈥 en diferentes contextos: en familia, en clase, en fiestas, de viaje鈥

 
< Anterior   Siguiente >