Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Deporte arrow XII Descenso para personas con discapacidad en el Deva
XII Descenso para personas con discapacidad en el Deva PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 02 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Val de San Vicente en colaboraci贸n con COCEMFE- Cantabria y la Federaci贸n de Deportes de Personas con discapacidad de Cantabria organiz贸 en pasadas fechas el XII Descenso del R铆o Deva para personas con discapacidad. Un 茅xito de participaci贸n y de organizaci贸n para una prueba que ya cumple 12 a帽os.



Esta es un actividad deportivo-festiva, en la que desde el a帽o 2000, participan aproximadamente 40 personas con todo tipo de discapacidades, siempre acompa帽adas en las piraguas por personal voluntario experimentado y acompa帽adas por alguna piragua m谩s con voluntarios para ayudar en los tramos dif铆ciles del r铆o. El c贸mputo de participaci贸n entre participantes, voluntarios y familiares es de alrededor de 150 personas.

Entre los colaboradores del evento destacan: Agrupaci贸n de voluntarios de protecci贸n civil de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Rionansa y Pe帽amellera Baja; Polic铆a Municipal de Val de San Vicente; GEAS (Grupo Especial de actividades subacu谩ticas de la Guardia Civil) de Avil茅s; Cruz Roja; Consejer铆a de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El pasado 29 de junio, se celebr贸 el evento con arreglo al siguiente programa:

08:00 Salida en autob煤s desde Santander 08:30 Recogida de participantes en Torrelavega 09鈥00 Llegada a Unquera y concentraci贸n en el aparcamiento cerca del campo de futbol de Unquera. 09鈥30 Salida hacia Panes. 10鈥00 Llegamos a Panes y procedemos de inmediato a embarcar en las piraguas. 11鈥00 DESCENSO DEL R脥O DEVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Durante el recorrido se har谩 un descanso con avituallamiento. 15鈥00 Finalizamos el descenso en Unquera.

Despu茅s de la entrega de premios, se celebr贸 un picnic en la bolera cubierta Pepe Saiz de Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >