Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
La Casa de la Juventud nos lleva a ver las estrellas PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de octubre de 2014

Este s谩bado se desarrollar谩 una salida al campo a observar las estrellas dentro del taller de Astronom铆a.

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Val de San Vicente ha programado para este fin de semana un taller de astronom铆a de la mano de la asociaci贸n astron贸mica Astrocantabria.

La actividad es gratuita para los participantes y tendr谩 lugar este s谩bado d铆a 25 de octubre.

El taller comenzar谩 con la charla sobre la astronom铆a que llevar谩n a cabo t茅cnicos de Astrocantabria y que posteriormente acompa帽ar谩n a los j贸venes de Val de San Vicente que acudan junto a sus padres y amigos a la observaci贸n astron贸mica que se llevar谩 a cabo desde el lugar m谩s oportuno del municipio.

Cualquier persona puede participar de forma libre y gratuita. 隆No es necesario ning煤n conocimiento previo!

En las salidas podremos hacer las siguientes observaciones:

A simple vista: Reconocimiento de constelaciones y orientaci贸n en el cielo.

Con telescopios: Planetas del Sistema Solar y sus sat茅lites, c煤mulos estelares, nebulosas, galaxias, etc. Otros fen贸menos cuando los haya: estrellas fugaces, cometas, eclipses...

Normalmente se realizar谩n fuera del casco urbano, para evitar la contaminaci贸n lum铆nica.

Para venir a la sesi贸n de observaci贸n, se recomienda a los participantes acudir con una mochila con ropa de abrigo para ir utilizando la ropa que sea necesario a lo largo de la noche. En particular:

Calzado fuerte: botas de monta帽a, deportivos, etc., cazadora o plum铆fero, Jersey de lana (en invierno otro jersey de repuesto), Gorro y guantes.

La casa de la juventud de Val de San Vicente cuenta con un horario habitual de apertura ofreciendo a los j贸venes del municipio un espacio de ocio saludable con juegos de mesa, billar, futbol铆n y video juegos, adem谩s de un buen n煤mero de ciclos de ocio alternativo que fomentan los h谩bitos de vida saludables entre los j贸venes.

 
< Anterior   Siguiente >