Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Cine en la Casa de la Juventud de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de diciembre de 2014

La casa de la juventud de Val de San Vicente ha programado para este domingo 14 de diciembre la celebraci贸n de una tarde de cine a las 16.00 horas para todas las edades.

El programa se organiza desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Val de San Vicente en colaboraci贸n con el CEIP Fuente Sal铆n y el Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad de la FAD (Fundaci贸n de ayuda contra la drogadicci贸n)



La casa de la Juventud acoge este programa que consiste en la proyecci贸n de 4 pel铆culas, con una doble finalidad: por un lado ocupar el tiempo libre de la tarde del domingo de los j贸venes de Val de San Vicente y por otro, servir de soporte para trabajar la educaci贸n en valores con los alumnos del municipio.

La proyecci贸n de la pel铆cula es de entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados en ir a verla. En la pel铆cula de esta semana Bruno, un ni帽o de ocho a帽os, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berl铆n y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atra铆do por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir m谩s all谩 del jard铆n bajo ninguna circunstancia. Pero 茅l no le hace caso y se dirige hacia la 鈥榞ranja鈥 que ha vislumbrado en la distancia. All铆 conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extra帽a y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma m谩s inocente en el mundo de adultos que les rodea.

En esta pel铆cula, los espectadores conocer谩n la importancia que la aceptaci贸n de la diversidad y la comprensi贸n de las facetas personales de los dem谩s. Adem谩s de que la comunicaci贸n, la sinceridad y la ayuda interpersonal como elementos clave de la amistad. Y la importancia del esfuerzo para tratar de ponerse en el lugar de los dem谩s y comprender sus pensamientos y emociones.

 
Siguiente >