Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Observaci贸n estelar en Pr铆o PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de noviembre de 2014



Pr铆o ofreci贸 una magn铆fica vista estelar en la observaci贸n de la casa de la Juventud de Val de San Vicente. Desde la Casa de la Juventud de Val de San Vicente, se detalla que la actividad programada de observaci贸n astron贸mica de la mano de la Asociaci贸n Astrocantabria, estuvo muy bien, ya que no solo participaron j贸venes sino tambi茅n sus familiares (padres, madres y hermanos) y algunos vecinos de Pr铆o.



Desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente se agradece adem谩s, la buena disposici贸n del presidente de la Junta Vecinal de Pr铆o, Jos茅 Villar, que puso a disposici贸n de la actividad, el local social de Pr铆o y se encarg贸 de localizar el mejor lugar del pueblo para llevar a cabo la observaci贸n estelar.

La actividad comenz贸 a las 8 de la tarde en la Plaza de Pr铆o. De la Asociaci贸n Astrocantabria vinieron 6 personas, que lo primero que hicieron fue impartir una peque帽a charla donde ense帽aron a los asistentes la Estaci贸n Espacial Internacional, que atraves贸 el cielo en 7 minutos, algo impresionante.

A continuaci贸n hicieron una presentaci贸n audiovisual en la sala de la Junta Vecinal. Con un software tipo planetario explicaron los movimientos que efect煤a el cielo durante los d铆as o los a帽os, pudiendo reconocer constelaciones, ver las fases lunares, algunos planetas y otros fen贸menos celestes.

Alrededor de las 9 y media el grupo, sali贸 del local social para trasladarse a una zona oscura en el camino que lleva a Pesu茅s, donde se instalaron varios telescopios y se pudieron ver las constelaciones, las Pleyades, se explic贸 c贸mo funciona un telescopio, e incluso la leyenda mitol贸gica de Casiopea.

La actividad se alarg贸 hasta que los asistentes se fueron retirando a medida que el frio o el sue帽o hacia mella en ellos y finalmente, se dio por finalizada la actividad a las 11 y media de la noche, con gran satisfacci贸n por parte de los organizadores, tanto por el amplio n煤mero de participantes, como por la calidad de la observaci贸n estelar llevada a cabo.

 
< Anterior   Siguiente >