Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura arrow Alerta meteorol贸gica en Val de San Vicente
Alerta meteorol贸gica en Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
jueves, 29 de enero de 2015



La AEMET ha declarado la alerta Naranja por temporal de viento, mar, lluvia y nieve durante este fin de semana en Val de San Vicente. M谩s informaci贸n en www.aemet.es

PARTE METEOROL脫GICO A CONTINUACI脫N.



1.- Fen贸meno meteorol贸gico: Temporal de viento, mar, lluvia y nieve.

2.- 脕mbito geogr谩fico: Toda la Pen铆nsula, Baleares y zonas costeras adyacentes.

3.- Comienzo de la situaci贸n: Jueves d铆a 29 por la tarde.

4.- Duraci贸n: Hasta el domingo 1 de febrero.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (mayor del 70%)

6.- Descripci贸n de la situaci贸n meteorol贸gica: Una profunda borrasca centrada en el Mar del Norte y con centros secundarios sobre el oeste y sur de Europa dar谩 lugar a un temporal de viento, mar, lluvia y nieve en la mayor parte de la Espa帽a peninsular. Se esperan vientos fuertes con rachas muy fuertes en pr谩cticamente todas las zonas. Las rachas pueden superar los 110 km/h (nivel naranja) en el litoral cant谩brico central y oriental y en la cordillera Cant谩brica durante la tarde de hoy jueves 29 y primeras horas del viernes 30, y los 90 a 100 km/h (tambi茅n naranja) en Pirineos y en zonas medias y altas del tercio oriental peninsular a partir de la tarde de hoy, durante todo el d铆a de ma帽ana y la mayor parte del s谩bado 31.

En cuanto a los fen贸menos costeros. En los litorales de Galicia y Cant谩brico habr谩 avisos naranjas como m铆nimo hasta el s谩bado 31 por mar combinada del noroeste en torno a 6-7 metros.

Por lo que respecta a la lluvia, ser谩 importante sobre todo en el tercio norte, especialmente en las comunidades cant谩bricas, donde las lluvias ser谩n persistentes durante todo el periodo (m谩s de 40 mm en 12 horas), y pueden adem谩s ser intensas (m谩s de 15 mm en 1 hora) durante la tarde del viernes y primeras horas del s谩bado en las regiones litorales de Cantabria y Pa铆s Vasco y en la mitad oriental de Asturias.

Nieve. El s谩bado 31 habr谩 un importante descenso de la cota de nieve, hasta unos 600 metros en la mitad norte peninsular y 1000 metros en la mitad sur, pero al tiempo disminuir谩 la cantidad de precipitaci贸n. Se espera para este d铆a cantidades de 5 cm en las monta帽as de Galicia, cordillera Cant谩brica y de 15 cm en los Pirineos desde Navarra hasta Lleida.

7.- m谩s informaci贸n en www.aemet.es

 
< Anterior   Siguiente >