Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura arrow Talleres y Actividades en la Casa de Cultura
Talleres y Actividades en la Casa de Cultura PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Mancomunidad de los Valles de San Vicente, a través de los servicios sociales del Ayuntamiento, pone en marcha diversas actividades a partir del 24 de noviembre. La Casa de Cultura, en Unquera, acoge este martes a partir de las 17 horas un taller titulado “Parejas exitosas” y que impartirá una experta en educación, asesoramiento y terapia sexual y de pareja.

En el marco de la celebración del día contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre, la Mancomunidad ha convocado el concurso de microrrelato y cómic “Con los buenos tratos”, dirigido a jóvenes y público en general de los Ayuntamientos de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera y Valdáliga, y que trata de sensibilizar a la población y educarla en materia de violencia de género. El concurso está abierto hasta el 30 de noviembre y sus bases pueden consultarse en las páginas webs de los ayuntamientos.

Los miércoles 2, 9 y 16 de diciembre se desarrollará un taller sobre inteligencia emocional que tratará sobre la percepción, comprensión , el manejo y la utilidad de las emociones. Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Unquera en horario de tarde, entre las 17.30 y 19.30 horas.

Por último, el viernes 27 de noviembre a las 20 horas, en la Casa de la Juventud, se proyectará la película “El club de los incomprendidos”, para mayores de 12 años y también en el marco de la Mancomunidad.

A su vez, la Biblioteca Municipal continua con el plan de animación lectora para los más pequeños y organiza el miércoles 25 de noviembre a las 17.30 horas la actividad “Cocinando cuentos” como parte del programa “Ocho bibliotecas y un bizcocho”. Está destinada a niños entre 4 y 8 años y las plazas son limitadas. También, está proyectado un “Taller de adornos navideños” para intercambio con los escolares de Mios (Francia), patrocinado por la Asociación de Hermanamiento con Mios, para los días 30 de noviembre a las 17 horas, niños entre 5 y 7 años, y el 3 de diciembre a las 18 horas, niños mayores de 8 años.

En cuanto a las actividades culturales, también, permanece abierto hasta el 3 de diciembre el plazo para la entrega de obras del III Certamen de Poesía del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >