Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Concurso Fotogr谩fico de la Asociaci贸n Pleamar Cultural PDF Imprimir E-Mail
jueves, 13 de julio de 2017

La asociaci贸n Pleamar Cultural junto con los Alcaldes de los Ayuntamientos de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Vald谩liga presentaron en la Casona del Cant贸n de San Vicente de la Barquera, la segunda edici贸n del concurso fotogr谩fico 鈥淧lanazos para pasarlo genial en la Costa Occidental de Cantabria鈥. Este a帽o, con nuevas propuestas que abarcan un territorio m谩s amplio y m谩s recursos del patrimonio local, al incorporarse a la iniciativa el Ayuntamiento de Vald谩liga.

Desde la Asociaci贸n se considera este concurso fotogr谩fico un elemento dinamizador del turismo en la zona, ya que se propone conocer o disfrutar de sitios y tradiciones locales distintas a las habituales, como forma de poner en valor lo propio, tanto para los vecinos como para las personas que nos visitan en estas fechas estivales. En esta ocasi贸n, los planes propuestos aumentan a 16, al considerar importante, por parte de Pleamar Cultural, que debiera de hacerse referencia al 鈥淎帽o Jubilar Lebaniego鈥 por ser estos municipios lugares de paso de la ruta de peregrinaci贸n hacia Li茅bana y de la ruta que se dirige a Santiago de Compostela. Adem谩s, se propone tomarse fotos mientras se disfruta de buc贸licos parajes como la Llasca de los Moros o el Monte Corona en Vald谩liga, de las vistas que hay desde el Mirador de Cofr铆a o un d铆a de playa en Ami贸 en Val de San Vicente; o de las zonas de marisma y alguno de los inmuebles presentes en el casco antiguo de San Vicente de la Barquera. Sin olvidar, en la propuesta, que este a帽o se cumple el V Centenario del paso y estancia en la comarca de Carlos V, entonces futuro rey, cuando se dirig铆a a Castilla para ser coronado.

En la presentaci贸n se explic贸 detalladamente como poder participar en el concurso y las bases que rigen los premios a los que se puede optar, todos ellos obtenidos de la colaboraci贸n de 45 negocios, entre los que se incluyen tanto empresas de turismo activo, como alojamientos, restaurantes y tiendas de la zona, haciendo mucho m谩s atractivo el concurso, ya que los ganadores podr谩n disfrutar de noches de hotel, cenas, entradas al Soplao y de magn铆ficos lotes de productos.

En plazo de participaci贸n comienza el d铆a 4 de julio y finalizar谩 el 15 de septiembre, siendo durante este tiempo cuando los interesados env铆en sus fotos para optar a cualquiera de las cuatro categor铆as que se proponen y existiendo 8 premios, cinco de los cuales ser谩n deliberados por un jurado que nombrar谩 la Asociaci贸n Pleamar Cultural. Toda aquella persona interesada, podr谩 encontrar m谩s informaci贸n sobre las caracter铆sticas del concurso y pistas sobre los planazos propuestos en la p谩gina web de la asociaci贸n, que es www.pleamarcultural.com.

 
< Anterior   Siguiente >