Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Jornadas de conmemoraci贸n del paso del futuro emperador Carlos V PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de septiembre de 2017

La Asociaci贸n Pleamar Cultural conjunto a los ayuntamientos de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera y Vald谩liga organizan en tres fines de semana, del 15 de septiembre al 1 de Octubre dos talleres y un teatro infantil renacentistas, que ir谩n rotando por estos municipios con el objetivo de acercar a la poblaci贸n las costumbres de aquella 茅poca, y que se identifiquen con la celebraci贸n de los 500 a帽os del primer viaje de Carlos V.

El por entonces futuro rey de Castilla viajar铆a el d铆a 29 de septiembre por Val de San Vicente y llegar铆a a San Vicente de la Barquera, donde pasar铆a varios d铆as enfermo, hasta volver a salir el 12 de octubre donde pernoctar铆a en Trece帽o (Vald谩liga).

Los dos talleres, uno de danza y otro de m煤sica renacentista, ser谩n realizados por profesionales en la materia, con un l铆mite de 30 plazas y dos horas de duraci贸n, pasar谩n por Unquera, San Vicente de la Barquera y Trece帽o. Adem谩s, est谩n dirigidos a todos los p煤blicos, cuenten o no con conocimientos sobre la materia impartida.

Para inscribirte a los talleres podr谩n hacerlo desde el Whatsaap 616 051 848 y el correo electr贸nico Esta direcci髇 de correo electr髇ico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El Taller de Danza Renacentista de Corte. Se ense帽ar谩n los principales pasos y movimientos de alguna de las siguientes danzas para finalizar con una coreograf铆a original de la 茅poca, como el Allemande, Coranto, Spagnoletta...

Mientras que el Taller de M煤sica Renacentista consiste en un acercamiento a la llegada de Carlos V y al Siglo de Oro espa帽ol, 茅poca de esplendor de la cultura espa帽ola, centr谩ndose especialmente en el aspecto musical. Para ello se impartir谩 de manera din谩mica y participativa.

Por 煤ltimo, el teatro infantil, pieza clave para que los m谩s peque帽os puedan empezar a conocer y comprender este hecho hist贸rico tan importante, propone una sucesi贸n de cuentos para recrear el viaje de aquel futuro rey que, para la extra帽eza de los paisanos y la desconfianza de los nobles, ven铆a de un lejano reino y no hablaba castellano.

 
< Anterior   Siguiente >