Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Resumen de actividad del servicio de Teleasistencia en 2020 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de febrero de 2021

El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Val de San Vicente atendi贸 a 39 personas a lo largo de 2020.

La Teleasistencia es un servicio que permite a las personas que lo reciben, comunicarse a trav茅s de un pulsador y un terminal 鈥渕anos libres鈥 instalado en el domicilio, con un centro de atenci贸n que est谩 activo las 24 horas del d铆a. Desde este centro se da aviso, en caso necesario, a servicios de emergencia, familiares, y contactos de los usuarios. Un total de 39 personas fueron atendidas por el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Val de San Vicente el pasado a帽o.

Adem谩s, se llevan a cabo otras actuaciones, como seguimiento telef贸nico peri贸dico, seguimiento domiciliario, o agendas recordatorio de toma de medicaci贸n y citas m茅dicas.

De las 39 personas que utilizaron el servicio en 2.020, un 82,05% era mayor de 80 a帽os, un 12,82% estaba en la franja de edad de 75 a 79 a帽os, y un 5,13% ten铆a entre los 65 y los 74 a帽os.

Los usuarios del servicio emitieron a trav茅s del sistema 343 llamadas. De ellas, un 6,4% fueron para comunicar situaciones de emergencia, mientras que el resto se llevaron a cabo para comunicar datos, solicitar informaci贸n, y comprobar el funcionamiento del terminal de teleasistencia.

Desde el centro de atenci贸n de teleasistencia se realizaron 663 llamadas. De estas, un 4,07% fueron para gestionar emergencias, mientras que el 95,93% tuvieron como objeto el seguimiento e informaci贸n a los usuarios del servicio.

 
< Anterior   Siguiente >