Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Presentación del Descenso del Deva PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de agosto de 2008

Más de trescientos palistas y 50 equipos de toda España, entre ellos las diez piraguas finalistas del Descenso del Sella en K-1 y K-2, participarán el próximo domingo, 31 de agosto, en el XXXVIII Descenso Internacional del Río Deva, cuyos actos fueron presentados ayer, en conferencia de prensa, por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González, y el presidente del Comité Organizador, Fernando Franco.

Aunque el descenso no contará con la presencia del palista cántabro Julio Martínez, la prueba mantiene muchos atractivos como la participación de la «práctica totalidad» de los clubes cántabros y asturianos, así como de otros equipos procedentes de diferentes Comunidades y el equipo nacional argentino.
La prueba, con un recorrido de 11 kilómetros entre Panes (Asturias) y Unquera (Cantabria), comenzará a partir de las 12:00 horas.
«Se trata de un evento que tiene muchos más componentes de los meramente deportivos», ha señalado el consejero, al referirse a esta prueba como «un encuentro festivo, deportivo y cultural que, además, hermana a Cantabria y asturias».
López Marcano ha destacado «el amplio número de afi cionados cántabros y asturianos» que cada año se dan cita para presenciar el Descenso del Deva y la «trascendencia internacional» de una prueba que es «cultura, turismo y deporte». Por su parte el alcalde de Val de San Vicente ha subrayado «el interés» que despierta la prueba, que «congrega a un elevado número de visitantes en el municipio». Además, en la edición de 2008 se recupera la regata de K-4 Ayuntamiento de Val de San Vicente, prueba que no se celebraba desde el año 2000 y se mantiene el éxito de participación en lo que se refi ere a las competiciones de alevines e infantiles. Las actividades del descenso, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y cuya celebración coincide con las fiestas de Val de San Vicente, se iniciarán el sábado, 30 de agosto, a las 16:00 horas, con la XX Regata Santos Mártires, en la que participarán 300 alevines e infantiles.

 
< Anterior   Siguiente >