Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Presentaci贸n del Descenso del Deva PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de agosto de 2008

M谩s de trescientos palistas y 50 equipos de toda Espa帽a, entre ellos las diez piraguas finalistas del Descenso del Sella en K-1 y K-2, participar谩n el pr贸ximo domingo, 31 de agosto, en el XXXVIII Descenso Internacional del R铆o Deva, cuyos actos fueron presentados ayer, en conferencia de prensa, por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier L贸pez Marcano; el alcalde de Val de San Vicente, Miguel 脕ngel Gonz谩lez, y el presidente del Comit茅 Organizador, Fernando Franco.

Aunque el descenso no contar谩 con la presencia del palista c谩ntabro Julio Mart铆nez, la prueba mantiene muchos atractivos como la participaci贸n de la 芦pr谩ctica totalidad禄 de los clubes c谩ntabros y asturianos, as铆 como de otros equipos procedentes de diferentes Comunidades y el equipo nacional argentino.
La prueba, con un recorrido de 11 kil贸metros entre Panes (Asturias) y Unquera (Cantabria), comenzar谩 a partir de las 12:00 horas.
芦Se trata de un evento que tiene muchos m谩s componentes de los meramente deportivos禄, ha se帽alado el consejero, al referirse a esta prueba como 芦un encuentro festivo, deportivo y cultural que, adem谩s, hermana a Cantabria y asturias禄.
L贸pez Marcano ha destacado 芦el amplio n煤mero de afi cionados c谩ntabros y asturianos禄 que cada a帽o se dan cita para presenciar el Descenso del Deva y la 芦trascendencia internacional禄 de una prueba que es 芦cultura, turismo y deporte禄. Por su parte el alcalde de Val de San Vicente ha subrayado 芦el inter茅s禄 que despierta la prueba, que 芦congrega a un elevado n煤mero de visitantes en el municipio禄. Adem谩s, en la edici贸n de 2008 se recupera la regata de K-4 Ayuntamiento de Val de San Vicente, prueba que no se celebraba desde el a帽o 2000 y se mantiene el 茅xito de participaci贸n en lo que se refi ere a las competiciones de alevines e infantiles. Las actividades del descenso, declarado Fiesta de Inter茅s Tur铆stico Regional y cuya celebraci贸n coincide con las fiestas de Val de San Vicente, se iniciar谩n el s谩bado, 30 de agosto, a las 16:00 horas, con la XX Regata Santos M谩rtires, en la que participar谩n 300 alevines e infantiles.

 
< Anterior   Siguiente >