Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
El XII Festival Internacional de Circo "En la Cuerda Floja" llega a Unquera PDF Imprimir E-Mail
s醔ado, 11 de noviembre de 2023

Este sábado llega al Auditorio Bajo Deva el XII Festival Internacional de Circo, organizado por el Café de las Artes Teatro (CdAT) de Santander, y que traerá a Cantabria 23 funciones junto con otras actividades paralelas.

Precisamente, este sábado a las 18h30 actuará la compañía madrileña Javier Ariza 'Periquillo', con un espectáculo de clown muy divertido, repleto de humor e inocencia, donde el público podrá disfrutar de un cóctel de números musicales y circenses a cargo de un payaso que a toda costa pretende salir airoso de sus imprevistos. Javier Ariza está ligado a la música y el teatro desde los 8 años, recibe la formación de la escuela internacional de teatro de Philippe Gaulier (París, Francia). Comienza en el mundo del clown con Nestor Muzo y la Escola de Clown de Barcelona, luego desarrolla esta inquietud con Eric de Bont, Carlo Colombaioni, Jango Edwards, Merche ochoa o Paolo Nani. Amplía sus estudios de creación, teatro físico, circo y danza con The Blue Raincoat, la Zaranda o Los Corderos, entre otros.

También está previsto un encuentro el lunes 13 de novimebre con los alumnos del CEPO Bajo Deva en el marco del programa Circonexiones, que pretende contribuir a la transformación del modelo de exhibición tradicional, fomentando la participación y la relación entre los ciudadanos, los espacios públicos, la comunidad educativa y la comunidad artística y que irá acompañada de la actuación de acrodanza ?Disculpa que te presente como si no te conozco? de la compañía La pequeña Victoria Cen, de Castilla y León. ?Disculpa que te presente como si no te conozco? nos habla del otro, del nosotros, del yo en el espejo. La identidad como tema principal de la obra. Plantea un diálogo con el público para generar reflexiones en torno a la identidad, la relación con los demás y lo que nos rodea. Utiliza vocabulario de circo y danza para generar una propuesta íntima que conecte, desde lo universal a lo personal, con las emociones de cada espectador/a.

El Festival pretende reivindicar la importancia de la diversidad del cuerpo y la tolerancia del circo respecto a ello.

 
Siguiente >