Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Concurso de Bailes Europeos PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 15 de abril de 2009

Entre los d铆as 27 de abril y 8 de Mayo se celebrar谩 en Unquera un Curso/Concurso de Bailes Europeos para persona mayores de 55 a帽os en colaboraci贸n con la Direcci贸n General de Asuntos Europeos y Cooperaci贸n al Desarrollo del Gobierno de Cantabria. Entre las parejas que participen en el curso, se elegir谩 a una que representar谩 al Municipio en el D铆a de Europa que se celebrar谩 el 9 de Mayo en Santander.

Aquella pareja que gane el concurso que se celebre en Santander optar谩 a ganar un viaje a una ciudad europea a煤n por determinar. Las clases tendr谩n una duraci贸n de una hora y media durante 6 d铆as.
Los interesados en participar en el curso se podr谩n inscribir en la Casa de Cultura hasta el 25 de Abril.

BASES CONCURSO DE BAILES EUROPEOS

La Direcci贸n General de Asuntos Europeos y Cooperaci贸n al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, y la Red de Puntos de Informaci贸n Europeos (PIEs) de los distintos Ayuntamientos de la Comunidad Aut贸noma, organizan con motivo de la celebraci贸n del D铆a de Europa (9 de mayo), un concurso de bailes europeos para personas mayores.

Europa es conocida como el viejo continente y est谩 orgullosa de ello, consciente de la historia y sus tradiciones. La Uni贸n Europea sabe que todos estamos en deuda con los mayores y que su participaci贸n en la vida social y cultural es un derecho que se han ganado. Por ello, el objetivo de este concurso es conmemorar la fiesta europea entre ellos fomentando el conocimiento de la diversidad cultural existente en la Uni贸n a trav茅s del baile.

BASES

1.Podr谩n participar en el concurso las personas mayores de 55 a帽os.
2. La inscripci贸n debe hacerse por parejas en los siguientes Puntos de Informaci贸n Europeos de los Ayuntamientos de Bareyo, Camargo, Casta帽eda, Castro-Urdiales, Colindres, Comillas, Laredo, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Val de San Vicente, Suances, Ampuero y Limpias.
3. La fecha de inscripci贸n se realizar谩 hasta el 22 de abril inclusive.
4. No se podr谩n inscribir al concurso profesionales ni parejas que hayan recibido un premio en otros concursos de baile.
5. Las modalidades de baile en las que se podr谩 participar ser谩n: PASODOBLE, VALS Y POLKA.
6. Las canciones que se bailar谩n en la final son: Pasodoble, GATO MONT脡S; Vals, VOCES DE PRIMAVERA DE STRAUSS; Polka; POLKA DE STRAUSS.
7. El concurso de baile se desarrollar谩 en dos partes: una SEMIFINAL en cada uno de los PIEs, y una FINAL que tendr谩 lugar el d铆a 9 de mayo a partir de las 17:30 horas, en el recinto de la Estaci贸n de FEVE en SANTANDER.
8. Cada pareja podr谩 elegir aquellas modalidades de baile en las que deseen participar, ya bien sea en una de las tres o en todas.
9. Las semifinales tendr谩n lugar entre el 4 y 6 de mayo . En cada una de las semifinales se seleccionar谩 una pareja por modalidad que acudir谩n a la final.
10. Todas las parejas que acudan a la final recibir谩n un obsequio por su participaci贸n.
11. El PREMIO para la pareja ganadora consistir谩 en un VIAJE a una capital europea.
12. El jurado estar谩 compuesto por representantes de los Puntos de Informaci贸n, de la Direcci贸n General de Asuntos Europeos y Cooperaci贸n al Desarrollo y por un experto art铆stico.
13. La inscripci贸n en el concurso supone la aceptaci贸n de estas bases.

 
< Anterior   Siguiente >