Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Celebrado Pleno Ordinario PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de agosto de 2010

El pasado jueves se celebr贸 un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Val de San Vicente. M谩s de dos horas de debate en el que se acord贸 entre otras cosas un estudio de detalle para instalar un 谩rea de servicio en Unquera y una moci贸n de la FEMP para instaurar medidas que rebajen el d茅ficit p煤blico. As铆 mismo se debatieron 4 mociones presentadas por el PRC y el Alcalde respondi贸 a una serie de preguntas presentadas por el mismo concejal.



Antes del debate de los puntos establecidos en el orden del d铆a el Alcalde, Miguel Angel Gonzalez Vega, inform贸 al pleno de los siguientes asuntos:
- Del comunicado de la organizaci贸n de la vuelta a Espa帽a por el cual se informa del paso por las localidades de Pesu茅s y Unquera, de la 15陋 etapa de la Vuelta a Espa帽a el pr贸ximo 12 de septiembre que discurre entre Solares y los Lagos de Covadonga.
- De la sentencia del Tribunal superior de Justicia, en la que desestima el recurso interpuesto por la se帽ora Maximina S谩nchez Sosa contra el acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Val de San Vicente en el que rechazaba por presunto silencio la petici贸n de aprobaci贸n de un estudio de detalle en Abanillas.
- De la Sentencia de la audiencia Provincial, en la que se desestima el recurso de apelaci贸n presentado por D. Javier D铆az Ib谩帽ez contra el auto del Juzgado de Instrucci贸n de San Vicente de la barquera del 10 de febrero de 2009 por el cual se archivaban la querella presentada por este se帽or contra el Alcalde, Miguel Angel Gonzalez Vega, por delito de falsedad documental.
- De la concesi贸n de una subvenci贸n por importe de 12.000 鈧 por parte de la direcci贸n General de Asuntos Europeos y Cooperaci贸n al Desarrollo de la Consejer铆a de Bienestar Social y Empleo del gobierno de Cantabria, con motivo de las actividades programadas para la celebraci贸n del X aniversario del hermanamiento con la localidad francesa de Mios.
- De la concesi贸n de una subvenci贸n por parte de la Consejer铆a de Educaci贸n de 5.300 euros para financia la Escuela de Adultos.

En el primer punto, la corporaci贸n aprob贸 por unanimidad, a excepci贸n del voto contrario del concejal del PRC, el estudio de detalle provisional presentado por Iniciativas y Proyectos del Norte S.L. para instalar un 谩rea de servicio en Unquera.

En el segundo punto del orden del d铆a se aprob贸 una moci贸n de la FEMP, en la que se aprueban una serie de medidas extraordinarias para la reducci贸n del d茅ficit p煤blico mediante un decreto ley aprobado el pasado 20 de Mayo. Entre estas medidas est谩n el controlar el crecimiento de la deuda local, no financiar inversiones con endeudamiento y la reivindicaci贸n de una financiaci贸n justa y suficiente para las haciendas locales. Al igual que el punto anterior, todos los grupos pol铆ticos votaron a favor a excepci贸n del PRC.

Por 煤ltimo se debatieron 4 mociones presentadas por el PRC. La primera de ellas instaba a la confederaci贸n hidrogr谩fica del Cant谩brico a que elaboren un estudio previo sobre las soluciones a los problemas de inundaciones que se padecen Molleda y Mu帽orrodero. El Alcalde a帽adi贸 una serie de modificaciones que fueron aceptadas por el resto de la corporaci贸n, siendo aprobada por unanimidad de los presentes.
La segunda moci贸n versaba sobre la llegada del AVE a Cantabria, rechazada por todos los grupos pol铆ticos a excepci贸n del PRC, por considerarse que era un tema zanjado por las administraciones competentes en este asunto.
Las 煤ltimas dos mociones presentadas por el concejal del PRC, trataban el 谩mbito econ贸mico del Ayuntamiento, y solicitaban la reducci贸n del gasto corriente con una serie de medidas propuestas. Tambi茅n fue rechazada con el voto contrario del Grupo Socialista y concejala no adscrita, la abstenci贸n del concejal Popular y el voto a favor del Concejal regionalista.

Por 煤ltimo el Alcalde contest贸 a una serie de preguntas formuladas por el concejal del Partido Regionalista.

 
< Anterior   Siguiente >