Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
La PB Abanillas de nuevo gana la liga PDF Imprimir E-Mail
domingo, 12 de septiembre de 2010

De nuevo la Pe帽a Bolistica Abanillas qued贸 Campeona de Liga de veteranos, tras un emocionante final de campa帽a. Fue en el a帽o 2005 cuando la Pe帽a Bol铆stica de Abanillas jug贸 por primera vez en la liga de Veteranos de la Federaci贸n C谩ntabra de Bolos, y a lo largo de los 6 a帽os transcurridos, siempre ha estado la Pe帽a en los primeros puestos de la clasificaci贸n. A continuaci贸n se deja una cr贸nica de lo sucedido durante esta campa帽a.



Adolfo Rodr铆guez- Secretario de la Pe帽a

A falta de los tres 煤ltimos partidos, los de Carrim贸n (Renedo), nos sacaban 4 puntos con lo que se nos hac铆a dif铆cil conseguir alcanzarles.

El primer partido de los tres que faltaban, nos enfrent谩bamos a ellos en su casa y consegu铆amos ganarles por 4 a 2, con lo que la diferencia ya bajaba a tan solo 2 puntos.

La siguiente semana, los de Carrim贸n perdieron con los de Cud贸n, y nosotros ganamos a los de Pesquera por otro 4 a 2. En ese momento nos situ谩bamos en cabeza con los mismos puntos pero con dos chicos a nuestro favor.

En el 煤ltimo partido estaba la clave, as铆 que con muchas posibilidades pero tambi茅n con los nervios a flor de piel, nos fuimos a Molledo a sabiendas que con un 5 a 1, y aunque los de Carrim贸n hicieran un 6 a 0, quedar铆amos campeones.

A falta del 煤ltimo chico, gan谩bamos ya por 5 a 0. En ese instante los abrazos y felicitaciones de los jugadores y directivos de la Pe帽a Jos茅 Lu铆s 脕lvarez, as铆 c贸mo los componentes de la Junta Directiva de Abanillas que all铆 nos trasladamos, fueron el exponente del buen hacer de nuestra Pe帽a. A Eduardo Fern谩ndez, nuestro Capit谩n y que tanto hace por triunfar, se le saltaron las l谩grimas por la emoci贸n de ser una vez m谩s Campeones.

Este a帽o la Pe帽a ha contado con 6 jugadores, dos de ellos nacidos en Abanillas, Eduardo Fern谩ndez y Arsenio Fern谩ndez (Senio), y los otros cuatro Pedro Garmilla, Ubaldo Rodr铆guez, Hilario Vega y Jos茅 Gonz谩lez, son de la zona de Cabez贸n y el Valle de Igu帽a.

Con nuestra alegr铆a por este nuevo triunfo y las felicitaciones a nuestros jugadores, queremos agradecer de manera especial tanto al Ayto. de Val de San Vicente como a nuestro sponsor, Arenas de Mu帽orrodero, las ayudas econ贸micas que nos aportan y que junto con la publicidad de las empresas de la zona, as铆 como nuestros socios y colaboradores de la pe帽a en n煤mero superior a 100, podemos llevar el nombre de nuestro pueblo por toda la Comunidad, sinti茅ndonos muy orgullosos de estar representando uno de los deportes aut贸ctonos de m谩s arraigo en Cantabria.

 
< Anterior   Siguiente >