Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Programas de envejecimiento saludable PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de septiembre de 2010

Uno de los grupos de poblaci贸n m谩s importantes del ayuntamiento de Val de San Vicente es el de las personas mayores. Desde los Servicios sociales se desarrollan importantes programas para atender las necesidades de este colectivo como son el Servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, termalismo etc. Como complemento a esos grandes programas se organizan otros m谩s puntuales y de menor envergadura, orientados a promover habilidades y recursos que faciliten el envejecimiento exitoso.



En este sentido para los meses pr贸ximos se han organizado tres tipos de talleres :

1. Talleres de entrenamiento en memoria cuyos objetivos est谩n orientados a abordar de forma pr谩ctica todos los aspectos vinculados a los procesos de memoria atenci贸n y razonamiento vinculados al proceso de envejecimiento

2. Taller de psicomotricidad, este taller, sin olvidar los aspectos cognitivos, est谩 m谩s dirigido a trabajar el cuidado corporal, las pr谩cticas saludables de ejercicio f铆sico, nutrici贸n y prevenci贸n de ca铆das.

3. Taller de envejecimiento activo profundiza sobre el concepto de envejecer bien, sobre lo qu茅 es y como lograrlo, aborda las limitaciones m谩s importantes y propone estrategias para lograr un envejecimiento satisfactorio

Participantes:

Los talleres, son eminentemente pr谩cticos y est谩n destinados a jubilados/as, prejubilados/as y todas las personas interesadas en temas del envejecimiento activo y la participaci贸n social. Localidades, fechas y horarios en las que se impartir谩n los talleres Con el fin de acercar los talleres a los potenciales participantes y evitar desplazamientos, los talleres; se han programado en las localidades de Prio, Pech贸n y Luey. El talleres de memoria se llevar谩 a cabo en Prio y dar谩 comienzo el pr贸ximo 20 de septiembre a las 4 de la tarde El taller de psicomotricidad comenzar谩 el 29 de septiembre tambi茅n a las 4 de la tarde, en el pueblo de Pech贸n Inscripciones Las personas interesadas en participar en los talleres pueden realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento o llamando al tel茅fono 942 718011.

 
< Anterior   Siguiente >