Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Ayuntamiento de Val de San Vicente
Val de San Vicente en Riesgo Controlado desde el 8 de Marzo
martes, 08 de marzo de 2022
RC

Esta medida estará vigente, como mínimo, hasta la próxima actualización del Semáforo Covid de Cantabria

El Nivel Riesgo Controlado tiene las siguientes limitaciones:

Mantener una distancia entre personas de, al menos, 1,5 metros.

No existe límite de aforo sin perjuicio de la necesidad del mantenimiento de la distancia interpersonal. Cuando no sea posible mantener dicha distancia, se adoptarán las medidas generales de higiene y prevención adecuadas:

Uso de mascarilla:

  • Espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público.
  • Al aire libre cuando no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.
  • Medios de transporte.


Higiene de manos frecuente.

Higiene respiratoria: evitar contacto social si tienes síntomas compatibles, cubrirse la boca con un pañuelo antes de estornudar, usar pañuelos desechables.

Prohibido fumar en la playa, en terrazas, en eventos multitudinarios y en la vía pública cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de 2 metros, ante la población vulnerable la distancia será de 4 metros.
 
Entrada en funcionamiento atención catastral mediante videoconferencia
miércoles, 02 de marzo de 2022

Se pone en conocimiento de la ciudadanía la puesta en marcha en la Dirección General del Catastro del nuevo servicio de atención por videoconferencia “Catastro Directo (CADI)”. Este servicio estará disponible en los servicios de atención al ciudadano de todas las Gerencias del Catastro y permitirá que los ciudadanos sean atendidos por videoconferencia por el personal funcionario de la Gerencia, ahorrando de esta forma desplazamientos innecesarios a nuestras oficinas.

Este nuevo canal es especialmente útil para la atención a los ciudadanos en el ámbito catastral ya que permite, a diferencia de la atención telefónica, mostrar al ciudadano la descripción gráfica de sus parcelas en la Sede Electrónica del Catastro sin necesidad de que estos se desplacen presencialmente a las Gerencias del Catastro.

La fecha prevista para el inicio del proyecto es el 14 de marzo de 2022. Es un servicio cuya prestación está sujeta a cita previa. Los ciudadanos que deseen concertar cita a partir de esa fecha para ser atendidos por videoconferencia deberán solicitarlo llamando a la Línea Directa del Catastro (91 387 45 50/ 902 37 36 35).

 
Aprobado el convenio de colaboración de prestación de los servicios sociales
viernes, 04 de febrero de 2022

Este jueves 3 de febrero el Ayuntamiento de Val de San Vicente ha celebrado un pleno extraordinario en el edificio del Auditorio Bajo Deva. En el orden del día figuraban cuatro puntos: la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración para la prestación de los servicios sociales en el Ayuntamiento, la elección del juez de paz titular y dos puntos sobre urbanismo.

En el primer punto del pleno se debatió sobre la adhesión al convenio de colaboración que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria propone al Ayuntamiento de Val de San Vicente para la prestación de los servicios sociales, tales como la teleasistencia (SAAD) o la ayuda a domicilio (CAD) y otros programas de ayuda a la infancia y a las familias (PAIF), entre otros. Este convenio se viene aprobando año tras año por el Ayuntamiento. En esta ocasión se planteaba la aprobación hasta el año 2025 con posibilidad de prórroga para, entre otros motivos, agilizar la gestión administrativa de estas ayudas. En este caso, este punto del orden del día, ha sido aprobado con los votos del alcalde y los concejales socialistas ya que los dos concejales asistentes del Partido Popular han votado en contra de dicha adhesión. La aprobación de este convenio garantiza que se puedan seguir desarrollando los programas y las ayudas de los servicios sociales en el municipio.

En el segundo punto, se aprobó por unanimidad el nombramiento de la jueza de paz titular del municipio a cargo de Clara Canal Álvarez. Entre los temas de urbanismo se aprobó, también por unanimidad, la cuarta modificación del catálogo de edificaciones en suelo rústico del municipio y el expediente de expropiación forzosa de los propietarios no adheridos a la junta de compensación UE 9 de Pechón

No asistieron al pleno ni IU ni PRC; sendos concejales excusaron su ausencia.

 
Campaña Plantación de Árboles 2022
lunes, 17 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Val de San Vicente organiza un año más la campaña de plantación de árboles en el municipio. Con este fin se abre un plazo de presentación de solicitudes desde el lunes 17 de enero hasta el lunes 14 de febrero incluido, que serán realizadas en las oficinas del Ayuntamiento en su horario habitual.

Se puede optar a escoger 3 árboles de entre las siguientes variedades:

  • Variedaes Frutales
    1. Manzano
    2. Peral
    3. Ciruelo
    4. Cerezo
    5. Melocotón
  • Variedades Autóctonas
    1. Avellano
    2. Nogal


Los árboles se entregarán en la Plaza de la Constitución de Pesués el miércoles 22 de Febrero de 2022, a las 12,30 horas.
Leer más...
 
Información importante teléfonos COVID
lunes, 10 de enero de 2022

Ante las informaciones erróneas difundidas en las últimas horas en algunas redes sociales, el Servicio Cántabro de Salud recuerda a la población que el teléfono habilitado para la información y consulta sobre la COVID-19 es el 942204080, manteniéndose el 061 únicamente para emergencias.

061 - sólo EMERGENCIAS

942 20 40 80 - Consultas e información COVID19



La prioridad de este servicio es poder ofrecer a la ciudadanía información y recursos para el control de la pandemia, por lo que se recuerda la importancia de hacer un uso responsable de esta línea.
 
Bolsa de empleo de Subalterno conformada con los sesenta mejores aspirantes
viernes, 19 de noviembre de 2021

Visto el estado de tramitación del expediente relativo a la convocatoria para la para la cobertura mediante oposición, de la plaza vacante de subalterno de la plantilla de personal funcionario, con carácter de interinidad, y formación de bolsa de trabajo se procede aprobar la formación de la bolsa de empleo en los términos dispuestos en las bases.

Pulse sobre la imagen para descargar la lista de la bolsa de empleo.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 18 de 1153