Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Ayuntamiento de Val de San Vicente
Taller de F铆bulas Medievales
mi閞coles, 10 de enero de 2024

Los próximos 13 y 14 de enero, en la Torre de Estrada, se impartirá un taller gratuito de Fíbulas Medievales dirigido a personas entre 8 y 14 años. Habrá dos turnos cada día, a las 10:30h y a las 12:00h. La fíbula es una parte importante de las prendas en la antigüedad, eran un broche que permitía unir varias partes textiles, como pueden ser capas o tirantes de ropa. El taller consistirá en realizar varios modelos de fíbulas mediante metales adaptados para el uso.

Descubre el encanto del Camino Lebaniego en familia! únete a nosotros en una serie de talleres y experiencias diseñadas para los más jóvenes de la casa. Sumérgete en la rica historia y patrimonio de este camino milenario mientras te diviertes aprendiendo. ?No te pierdas esta oportunidad única de explorar, aprender y crear recuerdos inolvidables! ?Te esperamos en el Camino Lebaniego!

Todas las actividades son gratuitas pero requieren obligatoriamente inscripción previa. Las plazas de cada taller son limitadas. Por ello te pedimos, que en caso de no poder asistir, comunícalo con suficiente anticipación para que nadie se quede sin disfrutar de los talleres.

Te agradecemos que compartas esta información con todas las personas de tu entorno que crees que pueden estar interesadas. Te esperamos!

Es imprescindible realizar INSCRIPCIÓN.

 
Campa帽a Plantaci贸n de 脕rboles 2024
lunes, 08 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Val de San Vicente organiza un a帽o m谩s la campa帽a de plantaci贸n de 谩rboles en el municipio. Con este fin se abre un plazo de presentaci贸n de solicitudes desde el lunes 15 de enero hasta el viernes 9 de febrero incluido, que ser谩n realizadas en las oficinas del Ayuntamiento en su horario habitual.

Se puede optar a escoger 3 谩rboles de entre las siguientes variedades:

  • Variedaes Frutales
    1. Manzano
    2. Peral
    3. Ciruelo
    4. Cerezo
    5. Melocot贸n
  • Variedades Aut贸ctonas
    1. Avellano
    2. Nogal
Es necesario presentar el IMPRESO SOLICITUD debidamente cumplimentado.

Los 谩rboles se entregar谩n en la Plaza de la Constituci贸n de Pesu茅s el mi茅rcoles 28 de Febrero de 2024, a las 12,00 horas.
Leer m醩...
 
Relaci贸n Provisional de Admitidos y Excluidos en procedimiento de estabilizaci贸n
mi閞coles, 27 de diciembre de 2023

De conformidad con lo establecido en las bases publicadas en el BOC relativas a la convocatoria del procedimiento de estabilización en cumplimiento de la previsiones contenida en la les 20/2021, de 28 de Diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la temporalidad en el Empleo Público se han aprobado las siguientes listas provisionales de aspirantes admitidos y exlcuídos:

PUESTOListado
Auxiliar de Registro Civil
Técnico Superior de Educación Infantil
Auxiliar de Jardín de Infancia
Agente Auxiliar de Policía Local
Maestro/a de Aula de Adultos
Peón de Servicios Múltiples adscrito al Polideportivo

 
Felicitaci贸n Navide帽a
viernes, 22 de diciembre de 2023
 
Programaci贸n de Navidad de Val de San Vicente
mi閞coles, 13 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Val de San Vicente les desea unas Felices Fiestas y un próspero año 2024 y les invita a participar en la Navidad de nuestro municipio.

Desde mediados del mes de Diciembre comenzaremos una animada programación navideña de actividades culturales dirigida a todas las edades con el fin de que podamos disfrutar juntos tanto de actividades deportivas como de talleres y proyecciones de cine.

A continuación les detallamos todos los principales eventos que tendrán lugar en varios de los pueblos de nuestro municipio. Del mismo modo, haciendo clic sobre la imagen situada en el encabezamiento de este artículo podrán también ver el cartel con toda la programación.

  • CAMPAMENTO DE NAVIDAD. 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024. De 9 a 14 horas. Programa Corresponsables. A partir de 4 años. Casa de la Juventud.
  • 13 de diciembre. LOS CUENTOS DEL CEPO. 17H30. Biblioteca Pública Municipal. CEPO Bajo Deva y Ayto. de Val de San Vicente.
  • 13 de diciembre. 'SICK OF MYSELF'. Laboral Cinemateca. 19h30. Auditorio Bajo Deva. Ayto. Ribadedeva y Ayto. Val de San Vicente.
  • 14 de diciembre. 'BABYTEEH (El glorioso caos de la vida)'. Filmoteca Regional. 19h30. Auditorio Bajo Deva. Ayto. Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y Val de San Vicente.
  • 15 de diciembre. 'LA HORA MÁGICA, DIVERSIÓN FAMILIAR ENTRE CUENTOS Y MAGIA', La magia de Julianini. 18 horas. Auditorio Bajo Deva.
  • 17 de diciembre. MERCADO DE NAVIDAD en Prio. De 11 a 20 horas. Asociación Cultural y Deportiva Santa Ana.
  • 18 de diciembre. AUDICIÓN DE NAVIDAD DE LA ESCUELA DE BALLET. 19H30. Auditorio Bajo Deva. AMPA del CEIP Fuente Salín.
  • 19 de diciembre. CUENTO CON TALLER. Proyecto 8 bibliotecas y un bizcocho. 17H30. Biblioteca Pública Municipal.
  • 20 de diciembre. PRESENTACIÓN LITERARIA 'La mochila dorada' de César Bilbao Pérez. 18 horas. Biblioteca Pública Municipal.
  • 20 de diciembre. CINE FAMILIAR 'EL GRINCH', 19 h Auditorio Bajo Deva.
  • 21 de diciembre, ED+C. EL DÍA MAS CORTO. Selección de cortometrajes. 19H30. Ayto. de Ribadedeva y Ayto. Val de San Vicente.
  • 23 de diciembre. III SAN SILVESTRE VAL DE SAN VICENTE. Desde las 16 horas. Paseo Marítimo de Unquera. Club Deportivo Elemental Desnival y Ayto. de Val de San Vicente.
  • 28 de diciembre. CINE FAMILIAR 'POLAR EXPRESS', 19 h Auditorio Bajo Deva.
  • 28 de diciembre. CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ESCUELA DE FOLKLORE DE VAL DE SAN VICENTE. 19H30. Iglesia de Prellezo. Asociación Llamacía y Ayto. de Val de San Vicente.
  • 29 de diciembre. I FESTIVAL DE VILLANCICOS DE VAL DE SAN VICENTE. 18 horas. Auditorio Bajo Deva.
  • 30 de diciembre. NOCHEVIEJA INFANTIL. Fiesta para los más pequeños. 17 horas. Carpa del Paseo Marítimo de Unquera.
  • 31 de diciembre. NOCHEVIEJA Y FIESTA DE FIN DE AÑO. 00H30. Carpa del Paseo Marítimo de Unquera. Comisión de Fiestas de Unquera y Ayto. de Val de San Vicente
  • 3 de enero. PRESENTACIóN LITERARIA INFANTIL 'La rosa de Martín', de Andrea F. García de los Salmones y Beatriz Suárez, cuentacuentos con taller. 18 horas. Biblioteca Pública municipal. Asociación de vecinos San Antonio (SVB) y Ayto. de Val de San Vicente.
  • 5 de enero. CABALGATA DE REYES MAGOS.

 
Declaraci贸n institucional 25N
viernes, 24 de noviembre de 2023
EL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE SE UNE A LA
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA FEMP CON MOTIVO DEL
'25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER'


El 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y queremos recordar con emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres víctimas, a sus hijos e hijas, tan víctimas como ellas, y a sus familias. Nuestro recuerdo está en las más de 1.236 mujeres que han sido asesinadas en España desde 2003 como consecuencia de esta terrible violencia, máxima expresión del machismo, y en los 428 niños que han quedado huérfanos desde 2013.

En lo que llevamos de año, ya son 51 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, un número de víctimas superior al de cada uno de los tres años anteriores. Una realidad durísima que cualquiera que haya tenido contacto con la violencia machista, directamente o a través de la labor de otros, bien conoce.

También hoy, y todos los días del año, manifestamos nuestra condena absoluta ante la violencia de género, porque los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad. Reafirmamos el compromiso de los Gobiernos Locales con la erradicación de la violencia de género. Sólo terminaremos con este tipo de violencia trabajando unidos: todas las Administraciones, el Poder Legislativo, el Judicial y la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las organizaciones sociales especializadas en violencia de género, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad. Es un problema de Estado que debe tener una respuesta de Estado.

La educación y la formación son dos pilares fundamentales para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres y erradicar la violencia machista. Nos preocupa especialmente cómo este tipo de violencia, en vez de retroceder, se está instalando con fuerza entre los jóvenes. Las adolescentes están muy expuestas a las nuevas formas de violencia, como el control en las redes sociales, y los jóvenes disponen de mecanismos muy potentes para ejercer ese control: la situación actual requiere de un esfuerzo mayor para atajar cuanto antes estos comportamientos. Además, las redes sociales y el uso irresponsable de internet exponen a los jóvenes a formas graves de vulnerabilidad y violencia como la explotación sexual o el consumo de pornografía.

Desde hace años, España ha venido dando importantes pasos para combatir la violencia machista de manera firme y con políticas de Estado. Así fue posible la ratificación en 2014 del Convenio de Estambul y el gran acuerdo que supuso el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en 2017.

La experiencia confirma que, cuanto más cercana es la Administración, más eficaces son las medidas de sensibilización, de educación o de detección precoz, y mejor es la respuesta de urgencia o el seguimiento de los servicios. Conscientes de ello, las Entidades Locales ejercemos un papel fundamental en el desarrollo e implementación de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por lo tanto, los Gobiernos Locales, reunidos en la FEMP:

  1. Extendemos una invitación a todas las Entidades Locales a unirse a esta Declaración y respaldar todas las iniciativas encaminadas a un futuro sin violencia contra las mujeres.
  2. Reiteramos la tolerancia cero ante cualquier acción violenta contra las mujeres, independientemente de su intensidad. En desigualdad y violencia de género no hay grados.
  3. Reafirmamos nuestro compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y destacamos la importancia de los Ayuntamientos en su desarrollo. Además, y una vez evaluada la aplicación del Pacto de Estado, instamos a su renovac oacute;n en sede parlamentaria conforme al compromiso alcanzado en la XIV Legislatura.
  4. Alentamos a las Entidades Locales a continuar desarrollando programas de concienciación y educación en las escuelas para prevenir la violencia de género, así como en los centros de mayores.
  5. Reconocemos la importancia de la coordinación de todos los actores involucrados en la lucha contra la violencia de género para brindar una respuesta integral a las víctimas.
  6. Exigimos la implementación de proyectos y programas locales que promuevan la inserción laboral de las víctimas de violencia de género.
  7. Asumimos el compromiso de evaluar la eficacia de las medidas puestas en marcha, en un proceso de mejora continua para asegurar su adecuación al incremento de la atención y la recuperación de las mujeres.
Ver documento de la declaración
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 18 de 1201