Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Ayuntamiento de Val de San Vicente
Nuevo curso de Educación Secundaria Para Adultos en el CEPO
miércoles, 27 de enero de 2021

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de Educación Secundaria Para Adultos (ESPA) en el Centro de Estudios Post Obligatorios Bajo Deva de Unquera

Se trata de un curso de modalidad Semi-presencial dirigido a todas aquellas personas, que sean mayores de 18 años, que no tienen el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Este curso será muy útil para poder optar a nuevas oportunidades laborales y, además, abre las puertas a continuar estudiando, ya sea el bachillerato (y después la universidad) o un ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional (y después un grado superior).

Para más información se puede llamar al teléfono 942717001 en horario de tarde, visitar el centro situado en la Calle San Felipe Neri (antiguo colegio de las monjas) o directamente en la web del CEPO.

 
La delegada del Gobierno en Cantabria visita Val de San Vicente
lunes, 25 de enero de 2021

La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha anunciado este lunes a la alcaldesa en funciones de Val de San Vicente, Olga Borbolla, que en los próximos meses se licitará la rotonda de Molleda, en la intersección de la CA-841 (Molleda-Prío), enmarcada en el proyecto de intersecciones y rotondas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Quiñones ha visitado el municipio de Val de San Vicente para recoger sus peticiones y solicitudes a los diferentes organismos del Estado y, junto a la alcaldesa en funciones, ha visitado el paseo marítimo de Unquera, el puente de las vías de Adif por el que pasa la línea Santander-Oviedo y la estación de tren. La alcaldesa ha trasladado a la delegada del Gobierno varias peticiones para Adif, como el mantenimiento de los puentes sobre las vías en los puntos de Sel del Rey, Los Tánagos y el Puente de Hierro sobre el río Deva entre Unquera (Cantabria) y Bustio (Asturias). La delegada del Gobierno ha contactado con Adif para que responsables del administrador ferroviario puedan visitar la zona junto a personal municipal. Por otro lado, y también para trasladárselo al administrador ferroviario, Borbolla ha solicitado la cesión de uso del edificio de la estación de tren de Unquera.

Otra cuestión que Borbolla ha trasladado a la representante del Estado en la Comunidad Autónoma es la posibilidad de recuperar un proyecto de la Demarcación de Costas, del Ministerio para la Transición Ecológica, sobre el acondicionamiento de la marisma de la ría de Tina Mayor. Quiñones ha avanzado que hablará con la Demarcación de Costas para conocer ese proyecto, su estado y la posibilidad de ejecución del mismo.

Leer más...
 
Campaña de plantación de árboles 2021
martes, 12 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Val de San Vicente organiza un año más la campaña de plantación de árboles en el municipio.

Con este fin se abre un plazo de presentación de solicitudes desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 12 de febrero incluido, que serán realizadas en las oficinas del Ayuntamiento.

Se puede optar a escoger 3 árboles de las siguientes variedades.

VARIEDADES FRUTALESVARIEDADES AUTÓCTONAS
  • MANZANO
  • PERAL
  • CIRUELO
  • NECTARINA
  • CEREZO
  • ALBARICOQUE
  • MELOCOTÓN
  • AVELLANO
  • NOGAL

REQUISITOS
  1. Estar empadronado en el Ayuntamiento de Val de San Vicente.
  2. Disponer de terrenos dentro del municipio para efectuar la plantación de los árboles solicitados.
  3. Solo se admitirá una solicitud por vivienda, independientemente de las personas que convivan en ella.
Los árboles se entregarán a partir del lunes 22 de febrero de 2021 bajo cita previa que se le dará desde el propio Ayuntamiento.
 
Mensaje de SSMM los Reyes Magos
martes, 05 de enero de 2021

 
Información llegada de Reyes Magos
sábado, 02 de enero de 2021

Doña Olga Borbolla Tárano, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Val de San Vicente por sustitución del titular:

INFORMA:

que no habiendo sido valorada, a día de hoy, la propuesta del Ayuntamiento de Val de San Vicente presentada en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, se entiende que la solicitud de hacer llegar a todos los pueblos del municipio el saludo de los Reyes Magos de Oriente sin ningún tipo de contacto interpersonal con el público y aprovechando la dispersión natural del municipio para evitar aglomeraciones no ha sido aceptada por dicha consejería y, por lo tanto, no se podrá llevar a cabo.

Debido a la situación pandémica en Cantabria y la de nuestro municipio en particular con un aumento de los casos positivos en los últimos días, no se cree conveniente ni prudente organizar una recepción en donde se puedan dar aglomeraciones y en donde no puedan ser atendidos todos los niños del municipio, teniendo en cuenta, además, que la meteorología no permitiría hacerlo al aire libre.

Para mantener la magia de la noche de Reyes, el Ayuntamiento colocará entre el 2 y el 5 de enero, dos buzones reales: uno en la entrada de la casa consistorial en Pesués; el otro en la plaza del Auditorio Bajo Deva, en Unquera. Los Reyes Magos dejarán a los vecinos del Ayuntamiento un mensaje que se publicará en la web del Ayuntamiento de Val de San Vicente www.aytovaldesanvicente.es

Por último, quiero agradecer encarecidamente a las asociaciones del municipio y a los voluntarios su disposición para colaborar con la propuesta realizada y espero que esta colaboración continúe en el futuro para este y otros proyectos.

Recibe un cordial saludo

 
Felicitación Navideña
miércoles, 23 de diciembre de 2020

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 24 de 1126