Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Ayuntamiento de Val de San Vicente
Celebrado el pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente
mi閞coles, 25 de octubre de 2023

El martes, 24 de octubre, tuvo lugar la celebración del pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente en el salón de plenos del consistorio. Entre los puntos propuestos, se aprobó la cuenta general del año 2022 para su remisión al Tribunal de cuentas. Tambi?n se aprobaron las fiestas locales para el año próximo 2024, que serán San Pedrucu, el 1 de agosto, y los Santos Mártires, el 30 del mismo mes.

En otro punto del orden del día se acordó la designación de cargos con dedicación parcial, al 50%, de la Primera y la Tercera Teniente de Alcalde, Olga Borbolla Tárano y Nazaret Sánchez Lombídez. También, se nombró al Alcalde Presidente, Roberto Escobedo Quintana, representante del Ayuntamiento en el Patronato de Oyambre.

Por otra parte, se ha modificado la ordenanza fiscal número 1 reguladora de los bienes inmuebles con objeto de obtener 100.000 euros adicionales al presupuesto para continuar con la prestación de servicios municipales con la calidad óptima, tras los incrementos de precios, como el incremento estimado del 22,6% del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y los incrementos en el coste que se van a producir en los contratos de mantenimiento de jardines y limpieza viaria y el contrato de limpieza de edificios públicos, y abordar nuevos servicios derivados de la ejecución de nuevas infraestructuras, como la reciente apertura del aula de 1 año cuyo mantenimiento (luz, agua, mantenimiento y limpieza) corre a cargo del Ayuntamiento, al igual que el resto de edificios del colegio. Cabe recordar que la última vez que se modificó el tipo fue en el año 2011 aplicándose en el 2012. Esta nueva modificación supone una variación de tipo de 0,054 pasando del 0,496 al 0,55, continuando en la parte baja de la horquilla permitida por la ley que está entre el 0,4 y el 1,10. El resto de impuestos como el de construcciones, el IAE, de vehículos y plusvalías se mantienen congelados por parte del Ayuntamiento. Por último, se ha aprobado un suplemento de crédito por importe de 349.500 euros para transferir al Consistorio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria en concepto de cuotas ordinarias y extraordinarias.

 
Camino Escena Norte recorrer谩 12 localidades de Cantabria
martes, 12 de septiembre de 2023

La quinta edici贸n del programa de intercambio cultural entre Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra se desarrollar谩 del 17 al 22 de octubre en 57 sedes repartidas por los cinco territorios.

Nueve compa帽铆as gallegas, asturianas, vascas y navarras actuar谩n en una docena de espacios escénicos o lugares de interés patrimonial e hist贸rico de la regi贸n dentro de este programa de intercambio cultural entre Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra.

El auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente acoger谩 el d铆a 23 de septiembre, a las 20:00h, el espect谩culo circense "S貌." a cargo de la compa帽铆a Xampatito Pato. En 茅l, un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser 煤nico en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura c贸mica y transform谩ndose en un nuevo ser con una nueva figura.

Un espect谩culo de 50 minutos de duraci贸n dirigido a todos los p煤blicos que ha recibido una destacable cantidad de premios por toda la geograf铆a nacional.

 
Campus de Padel 2023
viernes, 30 de junio de 2023

Del 24 al 28 de Julio tendr谩 lugar en las pistas Municipales de Padel del Ayuntamiento de Val de San Vicente situadas junto a la bolera un Campus de Padel con horario entre las 10:00h y las 13:30h. La inscripci贸n se realizar谩 en el n煤mero 681 153 664.

Los ni帽o/as deben de ir con pala propia (si no disponen de ella podemos dej谩rsela nosotros) y vestidos con ropa y calzado deportivo y, adem谩s, debe de traer su almuerzo dado que todos los d铆as a media ma帽ana hacemos un descanso para reponer fuerzas. El primer d铆a de campus tendr谩 que rellenar una ficha con los datos personales del ni帽o/a.

Tarifas:

  • Campus completo 70鈧
  • Campus completo para empadronados 60鈧
  • Campus completo para dos hermano/as 100鈧
  • D铆a suelto 20鈧

 
Nueva corporaci贸n local 2023 / 2027
martes, 27 de junio de 2023

El pasado 17 de junio Roberto Escobedo Quintana fue elegido Alcalde de Val de San Vicente en el pleno de toma de posesi贸n de los concejales electos tras los resultados de las elecciones del 28 de mayo.

La nueva corporaci贸n municipal es la siguiente:

  • Roberto Escobedo Quintana, PSOE
  • Olga Borbolla T谩rano, PSOE
  • Juan Andr茅s Astarloa Pe帽il, PSOE
  • Nazaret S谩nchez Lomb铆dez, PSOE
  • David Ruiz Guti茅rrez, PSOE
  • Andrea Franco Rodr铆guez, PSOE
  • Tom谩s Pandal D铆az, PSOE
  • Beatriz Casado Fern谩ndez, PP
  • Manuel Gestera 脕lvarez, PP
  • Adolfo Sa帽udo Izaguirre, PP
  • Vicente S谩nchez Caso, PP

 
Celebrado el 7 Campeonato Regional de pirag眉ismo y la regata de promoci贸n Tina Mayor en el r铆o Deva
lunes, 26 de junio de 2023

Este domingo, 25 de junio, tuvo lugar en Unquera el VII Campeonato Regional de pirag眉ismo y la regata de promoci贸n de la R铆a de Tina Mayor, un evento organizado por el club de pirag眉ismo local Deva Corbatas Pindal y por la Federaci贸n C谩ntabra de Pirag眉ismo con la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Val de San Vicente y en la que participaron m谩s de 220 palistas y 17 clubes de Cantabria, Asturias, Euskadi y Castilla y Le贸n.

La clasificaci贸n por equipos la lider贸 el Club Kayak Castro Urdiales, con 265 puntos, seguido de Pirag眉ismo Colindres y Cantabria Multisport, con 199 y 197 puntos respectivamente. Entre los participantes locales, todos ellos del Club Deva Corbatas Pindal, destacan en la categor铆a Senior absoluto hombres, Marco Fern谩ndez Esparza, como vencedor de la regata y campe贸n regional y en la categor铆a M谩ster B hombres 45 - 54 a帽os, Frenando Franco Cu茅tara, como vencedor de la regata y campe贸n regional. en las regatas de promoci贸n, en la categor铆a infantil A mujer, Celia Franco Esparza, como campeona regional; en infantil B hombres, Asier Rugarc铆a Ceballos, como campe贸n regional y Mario Gonz谩lez Gonz谩lez, como segundo clasificado; en la categor铆a benjam铆n hombre, como segundo, Xune 脕lvarez; tercero, Aimar Esparza; cuarto, Isaac P茅rez y quinto, Juan Cebada.

Las pruebas reunieron a numeroso p煤blico en la zona deportiva de Unquera durante toda la ma帽ana del domingo donde tuvo la entrega de trofeos en torno a las 13 horas con la presencia de Ernesto Goribar Ochoa, presidente de la Federaci贸n C谩ntabra de Pirag眉ismo y los concejales del Ayuntamiento de Val de San Vicente, Olga Borbolla T谩rano, Juan Andr茅s Astarloa Pe帽il y Andrea Franco Rodr铆guez.

 
Elecciones Locales y Auton贸micas 2023
viernes, 19 de mayo de 2023

Informaci贸n de inter茅s para electores pertenecientes al colegio electoral de Unquera.

A continuaci贸n se indican las siguientes modificaciones que han tenido lugar:

Cambio de ubicaci贸n del colegio electoral, que se sit煤a en el Auditorio Municipal, en la Calle San Felipe Neri 5, Unquera.

Dos mesas:

  1. Mesa 01.001. C, Apellidos de A-K, planta primera.
  2. Mesa 01.001. D, Apellidos de la L-Z, planta baja.
En Pesu茅s, Val de San Vicente, 24 de Mayo de 2023.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 30 de 1202