Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Ayuntamiento de Val de San Vicente
II Encuentro Internacional del Libro Ilustrado "Hojas de Roble"
viernes, 06 de mayo de 2022

La revista Peonza celebrar谩 el II Encuentro Internacional del Libro Ilustrado "Hojas de Roble" los d铆as 11, 12 y 13 de mayo de 2022 en el Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente.

El encuentro desea ser un espacio donde profesionales con estrecha vinculaci贸n con el mundo del libro, desde la docencia, las librer铆as y las bibliotecas, compartan inquietudes con quienes los escriben, ilustran o editan.

Las autoras y autores invitados nos van a descubrir sus obras y las inspiraciones que les motivan. Nos contar谩n cu谩les son las claves de su labor, cu谩les son las llaves que utilizan para abrir el tesoro de la creaci贸n de sus libros.

Tenemos la convicci贸n de que sus palabras e im谩genes ser谩n muy atractivas para quienes participen en estas jornadas.

El aforo es limitado por lo que habr谩 que hacer una inscripci贸n previa en WWW.PEONZA.ES por riguroso orden de registro. La cuota de inscripci贸n para maestros/as, bibliotecarios/as, libreros/as, ilustradores/as, escritores/as, editores/as y p煤blico en general ser谩 de 30鈧, en el caso de los Estudiantes: 5鈧.

 
Luto oficial en Val de San Vicente
mi閞coles, 27 de abril de 2022

Lamentablemente, el 26 de abril de 2022 ha fallecido D. Francisco Javier S谩nchez-Pego Fern谩ndez, Hijo Adoptivo de Val de San Vicente seg煤n acuerdo del pleno municipal adoptado el d铆a 17 de marzo de 1999.

En virtud de estos antecedentes, de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de R茅gimen Local, y como testimonio del dolor del pueblo de Val de San Vicente por dicho fallecimiento el alcalde ha decidido resolver la declaraci贸n luto oficial desde las 12.000 horas del d铆a 27 de abril de 2022 hasta las 12.00 horas del d铆a 28 del presente mes de abril de 2022 durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondear谩n a media asta.

Ver resoluci贸n de alcald铆a.

 
Actividad en el Auditorio en la semana
mi閞coles, 20 de abril de 2022

Esta semana tendremos tres actividades en el Auditorio Bajo Deva de Unquera. El Jueves, 21 a las 19:30h, y tras el par贸n de la semana santa volveremos con las proyecciones de la Filmoteca Regional. En este caso ser谩 la pel铆cula El Padre por la que Anthony Hopkins recibi贸 el 贸scar a la mejor interpretaci贸n y Olivia Colman fue tambi茅n nominada. Un drama sobre la vejez que tambi茅n recibi贸 el 贸scar al mejor guion adaptado.

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 a帽os mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Est谩 desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez m谩s de la realidad. Anne sufre la paulatina p茅rdida de su padre a medida que la mente de 茅ste se deteriora, pero tambi茅n se aferra al derecho a vivir su propia vida.

El s谩bado, 23 a las 17:30h, para celebrar el D铆a del Libro tendremos al autor Santiago Garc铆a-Clairac, escritor de literatura infantil y juvenil, en formato entrevista y coloquio con los asistentes. Naci贸 en Mont-de-Marsants (Francia) en julio de 1944. Estudi贸 Publicidad, aunque dedicaba su tiempo libre a dibujar historietas. Comenz贸 a publicar en 1994, centrado sus creaciones en el 谩mbito de la literatura infantil y y la literatura juvenil de g茅nero fant谩stico.

Ha trabajado como creativo, desarrollando spots, cortometrajes y videoclips. Algunos de sus trabajos han recibido importantes premios.

Finalmente, el Domingo, 24 a las 19:00h vuelve el teatro al Auditorio. La compa帽铆a De Carmela presenta su versi贸n de la conocida obra 隆Ay Carmela! con la que han recibido cuatro premios Oh! en el a帽o 2021. La representaci贸n estaba prevista para otra fecha, pero por cuestiones de programaci贸n tuvo que ser pospuesta.

Carmela y Paulino son dos actores de revista que en plena Guerra Civil espa帽ola act煤an en la Espa帽a republicana. A causa de un error cruzan las l铆neas y son hechos prisioneros por los franquistas. 脡stos les ordenan que representen un espect谩culo para sus tropas y que incluye una parodia contra la Rep煤blica, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela, indignada, subvierte espont谩neamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y acaba siendo fusilada tambi茅n. Paulino queda solo y no tiene m谩s consuelo que emborracharse y recibir las visitas del esp铆ritu de Carmela. La obra se construye como un gran flash back a partir de los recuerdos de Paulino y de Carmela muerta, e incluye numerosas referencias tanto de tipo pol铆tico como al teatro popular de la 茅poca.

 
Con M May煤scula. Premios Oh! 2021 a mejor espect谩culo para la infancia.
viernes, 08 de abril de 2022

El Auditorio del Bajo Deva acoge el pr贸ximo 16 de abril de 2022 a las 20,00 h. la obra Con M May煤scula a cargo de la compa帽铆a profesional asturiana Kamante Teatro.

Dos tortugas se enamoran y deciden compartir su vida. Pero mientras Clementina es inquieta y valora la cultura y el arte, Arturo cercena cualquier atisbo de su compa帽era y se r铆e de su 鈥渋ngenuidad鈥 al querer desarrollar distintas actividades art铆sticas.

Una historia de libertad, igualdad y鈥 sombreros. Inspirada en el texto de Adela Tur铆n 鈥淎rturo y Clementina鈥.

Proyecto realizado en el marco del centro de recursos Esc茅nicos del Principado de Asturias. Con M may煤scula ha contado asi mismo con una ayuda a la creaci贸n art铆stica de la FMC del Ayto. de Siero y otra ayuda a la producci贸n de la Consejer铆a de Cultura, Pol铆tica lling眉铆tica y turismo del Principado de Asturias.

Premios Oh! 2021 a mejor espect谩culo para la infancia, a mejor composici贸n musical, mejor iluminaci贸n y mejor vestuario o caracterizaci贸n.

Dirigido a: p煤blico familiar a partir de 5 a帽os.

 
Actividades del Instituto Internacional de Investigaciones Prehist贸ricas de Cantabria en Unquera
jueves, 17 de marzo de 2022

A partir del s谩bado 19 de Marzo el IIIPC realizar谩 una serie de actividades en nuestro municipio adem谩s de una exposici贸n que se puede visitar en la Casa de Cultura y de una conferencia que tendr谩 lugar el viernes de la semana que viene.

FechaActividad
19 DE MARZO. 12 HORAS TALLER. Recreaci贸n de tecnolog铆as aplicadas a la producci贸n de colores en el Paleol铆tico. Asociaci贸n Cantabruri.
20 MARZO. 12 HORAS TALLER. Recreai贸n de tecnolog铆as relativas al fuego en la prehistoria. Asociaci贸n Cantabruri.
25 DE MARZO. 17 HORAS Y 18H30 ESCAPE ROOM. 鈥淟a pieza 1728鈥. Asociaci贸n Cantabruri.


ES NECESARIA LA INSCRIPCI脫N PREVIA EN Esta direcci髇 de correo electr髇ico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o en la Casa de Cultura Villamercedes (Tlfno: 942719766)
 
Nota de agradecimiento
jueves, 10 de marzo de 2022

Desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente queremos dar las GRACIAS a todas nuestras vecinas y vecinos y personas colaboradoras de ayuntamientos cercanos por el apoyo mostrado en la recogida de ayuda destinada al pueblo Ucraniano. Nuestro m谩s sincero reconocimiento por vuestra solidaridad, generosidad y compromiso en esta primera campa帽a. Estamos seguros que este esfuerzo de todos servir谩 para aliviar el sufrimiento de todas las personas afectadas por esta ilegal e injusta invasi贸n militar a Ucrania.

Aprovechamos tambi茅n para dar las gracias a todos los voluntarios y empresas colaboradoras que han trabajado en la clasificaci贸n, empaquetado y env铆o de todo lo recibido.

Finalizada esta primera campa帽a os emplazamos a colaborar en las siguientes que podamos lanzar desde nuestro Ayuntamiento a medida que nos vayan solicitando nueva ayuda.

Un afectuoso saludo y mi personal agradecimiento a todos
Roberto Escobedo Quintana

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 60 de 1202