Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Ayuntamiento de Val de San Vicente
Actividades del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria en Unquera
jueves, 17 de marzo de 2022

A partir del sábado 19 de Marzo el IIIPC realizará una serie de actividades en nuestro municipio además de una exposición que se puede visitar en la Casa de Cultura y de una conferencia que tendrá lugar el viernes de la semana que viene.

FechaActividad
19 DE MARZO. 12 HORAS TALLER. Recreación de tecnologías aplicadas a la producción de colores en el Paleolítico. Asociación Cantabruri.
20 MARZO. 12 HORAS TALLER. Recreaión de tecnologías relativas al fuego en la prehistoria. Asociación Cantabruri.
25 DE MARZO. 17 HORAS Y 18H30 ESCAPE ROOM. “La pieza 1728”. Asociación Cantabruri.


ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN PREVIA EN Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o en la Casa de Cultura Villamercedes (Tlfno: 942719766)
 
Nota de agradecimiento
jueves, 10 de marzo de 2022

Desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente queremos dar las GRACIAS a todas nuestras vecinas y vecinos y personas colaboradoras de ayuntamientos cercanos por el apoyo mostrado en la recogida de ayuda destinada al pueblo Ucraniano. Nuestro más sincero reconocimiento por vuestra solidaridad, generosidad y compromiso en esta primera campaña. Estamos seguros que este esfuerzo de todos servirá para aliviar el sufrimiento de todas las personas afectadas por esta ilegal e injusta invasión militar a Ucrania.

Aprovechamos también para dar las gracias a todos los voluntarios y empresas colaboradoras que han trabajado en la clasificación, empaquetado y envío de todo lo recibido.

Finalizada esta primera campaña os emplazamos a colaborar en las siguientes que podamos lanzar desde nuestro Ayuntamiento a medida que nos vayan solicitando nueva ayuda.

Un afectuoso saludo y mi personal agradecimiento a todos
Roberto Escobedo Quintana

 
Declaración Institucional condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania
miércoles, 09 de marzo de 2022

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE CONDENANDO LA AGRESIÓN DE LA FEDERACIÓN RUSA A UCRANIA

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de Febrero, por parte del Ayuntamiento de Val de San Vicente, hace pública la siguiente Declaración Institucional:

  1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas la consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
  2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.
  3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.
  4. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.
En Pesués, Val de San Vicente, a 9 de Marzo de 2022.
 
Val de San Vicente en Riesgo Controlado desde el 8 de Marzo
martes, 08 de marzo de 2022
RC

Esta medida estará vigente, como mínimo, hasta la próxima actualización del Semáforo Covid de Cantabria

El Nivel Riesgo Controlado tiene las siguientes limitaciones:

Mantener una distancia entre personas de, al menos, 1,5 metros.

No existe límite de aforo sin perjuicio de la necesidad del mantenimiento de la distancia interpersonal. Cuando no sea posible mantener dicha distancia, se adoptarán las medidas generales de higiene y prevención adecuadas:

Uso de mascarilla:

  • Espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público.
  • Al aire libre cuando no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.
  • Medios de transporte.


Higiene de manos frecuente.

Higiene respiratoria: evitar contacto social si tienes síntomas compatibles, cubrirse la boca con un pañuelo antes de estornudar, usar pañuelos desechables.

Prohibido fumar en la playa, en terrazas, en eventos multitudinarios y en la vía pública cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de 2 metros, ante la población vulnerable la distancia será de 4 metros.
 
Entrada en funcionamiento atención catastral mediante videoconferencia
miércoles, 02 de marzo de 2022

Se pone en conocimiento de la ciudadanía la puesta en marcha en la Dirección General del Catastro del nuevo servicio de atención por videoconferencia “Catastro Directo (CADI)”. Este servicio estará disponible en los servicios de atención al ciudadano de todas las Gerencias del Catastro y permitirá que los ciudadanos sean atendidos por videoconferencia por el personal funcionario de la Gerencia, ahorrando de esta forma desplazamientos innecesarios a nuestras oficinas.

Este nuevo canal es especialmente útil para la atención a los ciudadanos en el ámbito catastral ya que permite, a diferencia de la atención telefónica, mostrar al ciudadano la descripción gráfica de sus parcelas en la Sede Electrónica del Catastro sin necesidad de que estos se desplacen presencialmente a las Gerencias del Catastro.

La fecha prevista para el inicio del proyecto es el 14 de marzo de 2022. Es un servicio cuya prestación está sujeta a cita previa. Los ciudadanos que deseen concertar cita a partir de esa fecha para ser atendidos por videoconferencia deberán solicitarlo llamando a la Línea Directa del Catastro (91 387 45 50/ 902 37 36 35).

 
Aprobado el convenio de colaboración de prestación de los servicios sociales
viernes, 04 de febrero de 2022

Este jueves 3 de febrero el Ayuntamiento de Val de San Vicente ha celebrado un pleno extraordinario en el edificio del Auditorio Bajo Deva. En el orden del día figuraban cuatro puntos: la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración para la prestación de los servicios sociales en el Ayuntamiento, la elección del juez de paz titular y dos puntos sobre urbanismo.

En el primer punto del pleno se debatió sobre la adhesión al convenio de colaboración que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria propone al Ayuntamiento de Val de San Vicente para la prestación de los servicios sociales, tales como la teleasistencia (SAAD) o la ayuda a domicilio (CAD) y otros programas de ayuda a la infancia y a las familias (PAIF), entre otros. Este convenio se viene aprobando año tras año por el Ayuntamiento. En esta ocasión se planteaba la aprobación hasta el año 2025 con posibilidad de prórroga para, entre otros motivos, agilizar la gestión administrativa de estas ayudas. En este caso, este punto del orden del día, ha sido aprobado con los votos del alcalde y los concejales socialistas ya que los dos concejales asistentes del Partido Popular han votado en contra de dicha adhesión. La aprobación de este convenio garantiza que se puedan seguir desarrollando los programas y las ayudas de los servicios sociales en el municipio.

En el segundo punto, se aprobó por unanimidad el nombramiento de la jueza de paz titular del municipio a cargo de Clara Canal Álvarez. Entre los temas de urbanismo se aprobó, también por unanimidad, la cuarta modificación del catálogo de edificaciones en suelo rústico del municipio y el expediente de expropiación forzosa de los propietarios no adheridos a la junta de compensación UE 9 de Pechón

No asistieron al pleno ni IU ni PRC; sendos concejales excusaron su ausencia.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 7 - 12 de 1150