Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Ayuntamiento de Val de San Vicente
Declaraci贸n Institucional condenando la agresi贸n de la Federaci贸n Rusa a Ucrania
mi閞coles, 09 de marzo de 2022

DECLARACI脫N INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE CONDENANDO LA AGRESI脫N DE LA FEDERACI脫N RUSA A UCRANIA

Tras la agresi贸n militar sufrida por Ucrania el 24 de Febrero, por parte del Ayuntamiento de Val de San Vicente, hace p煤blica la siguiente Declaraci贸n Institucional:

  1. Condenamos en茅rgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, as铆 como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas la consecuencias de 茅l derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresi贸n y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.
  2. Apoyamos firmemente a la poblaci贸n de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los m谩s de 112.034 ucranianos que residen en nuestro pa铆s y que desde hace a帽os son nuestros vecinos y vecinas.
  3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restituci贸n del derecho internacional vulnerado unilateralmente, as铆 como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.
  4. Nos ponemos a disposici贸n del Gobierno de Espa帽a, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuaci贸n humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que est谩n abandonando su pa铆s.
En Pesu茅s, Val de San Vicente, a 9 de Marzo de 2022.
 
Val de San Vicente en Riesgo Controlado desde el 8 de Marzo
martes, 08 de marzo de 2022
RC

Esta medida estar谩 vigente, como m铆nimo, hasta la pr贸xima actualizaci贸n del Sem谩foro Covid de Cantabria

El Nivel Riesgo Controlado tiene las siguientes limitaciones:

Mantener una distancia entre personas de, al menos, 1,5 metros.

No existe l铆mite de aforo sin perjuicio de la necesidad del mantenimiento de la distancia interpersonal. Cuando no sea posible mantener dicha distancia, se adoptar谩n las medidas generales de higiene y prevenci贸n adecuadas:

Uso de mascarilla:

  • Espacios cerrados de uso p煤blico o que se encuentre abierto al p煤blico.
  • Al aire libre cuando no resulte posible mantener una distancia m铆nima de 1,5 metros entre las personas.
  • Medios de transporte.


Higiene de manos frecuente.

Higiene respiratoria: evitar contacto social si tienes s铆ntomas compatibles, cubrirse la boca con un pa帽uelo antes de estornudar, usar pa帽uelos desechables.

Prohibido fumar en la playa, en terrazas, en eventos multitudinarios y en la v铆a p煤blica cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de 2 metros, ante la poblaci贸n vulnerable la distancia ser谩 de 4 metros.
 
Entrada en funcionamiento atenci贸n catastral mediante videoconferencia
mi閞coles, 02 de marzo de 2022

Se pone en conocimiento de la ciudadan铆a la puesta en marcha en la Direcci贸n General del Catastro del nuevo servicio de atenci贸n por videoconferencia 鈥淐atastro Directo (CADI)鈥. Este servicio estar谩 disponible en los servicios de atenci贸n al ciudadano de todas las Gerencias del Catastro y permitir谩 que los ciudadanos sean atendidos por videoconferencia por el personal funcionario de la Gerencia, ahorrando de esta forma desplazamientos innecesarios a nuestras oficinas.

Este nuevo canal es especialmente 煤til para la atenci贸n a los ciudadanos en el 谩mbito catastral ya que permite, a diferencia de la atenci贸n telef贸nica, mostrar al ciudadano la descripci贸n gr谩fica de sus parcelas en la Sede Electr贸nica del Catastro sin necesidad de que estos se desplacen presencialmente a las Gerencias del Catastro.

La fecha prevista para el inicio del proyecto es el 14 de marzo de 2022. Es un servicio cuya prestaci贸n est谩 sujeta a cita previa. Los ciudadanos que deseen concertar cita a partir de esa fecha para ser atendidos por videoconferencia deber谩n solicitarlo llamando a la L铆nea Directa del Catastro (91 387 45 50/ 902 37 36 35).

 
Aprobado el convenio de colaboraci贸n de prestaci贸n de los servicios sociales
viernes, 04 de febrero de 2022

Este jueves 3 de febrero el Ayuntamiento de Val de San Vicente ha celebrado un pleno extraordinario en el edificio del Auditorio Bajo Deva. En el orden del d铆a figuraban cuatro puntos: la adhesi贸n del Ayuntamiento al convenio de colaboraci贸n para la prestaci贸n de los servicios sociales en el Ayuntamiento, la elecci贸n del juez de paz titular y dos puntos sobre urbanismo.

En el primer punto del pleno se debati贸 sobre la adhesi贸n al convenio de colaboraci贸n que el Instituto C谩ntabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria propone al Ayuntamiento de Val de San Vicente para la prestaci贸n de los servicios sociales, tales como la teleasistencia (SAAD) o la ayuda a domicilio (CAD) y otros programas de ayuda a la infancia y a las familias (PAIF), entre otros. Este convenio se viene aprobando a帽o tras a帽o por el Ayuntamiento. En esta ocasi贸n se planteaba la aprobaci贸n hasta el a帽o 2025 con posibilidad de pr贸rroga para, entre otros motivos, agilizar la gesti贸n administrativa de estas ayudas. En este caso, este punto del orden del d铆a, ha sido aprobado con los votos del alcalde y los concejales socialistas ya que los dos concejales asistentes del Partido Popular han votado en contra de dicha adhesi贸n. La aprobaci贸n de este convenio garantiza que se puedan seguir desarrollando los programas y las ayudas de los servicios sociales en el municipio.

En el segundo punto, se aprob贸 por unanimidad el nombramiento de la jueza de paz titular del municipio a cargo de Clara Canal 脕lvarez. Entre los temas de urbanismo se aprob贸, tambi茅n por unanimidad, la cuarta modificaci贸n del cat谩logo de edificaciones en suelo r煤stico del municipio y el expediente de expropiaci贸n forzosa de los propietarios no adheridos a la junta de compensaci贸n UE 9 de Pech贸n

No asistieron al pleno ni IU ni PRC; sendos concejales excusaron su ausencia.

 
Campa帽a Plantaci贸n de 脕rboles 2022
lunes, 17 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Val de San Vicente organiza un a帽o m谩s la campa帽a de plantaci贸n de 谩rboles en el municipio. Con este fin se abre un plazo de presentaci贸n de solicitudes desde el lunes 17 de enero hasta el lunes 14 de febrero incluido, que ser谩n realizadas en las oficinas del Ayuntamiento en su horario habitual.

Se puede optar a escoger 3 谩rboles de entre las siguientes variedades:

  • Variedaes Frutales
    1. Manzano
    2. Peral
    3. Ciruelo
    4. Cerezo
    5. Melocot贸n
  • Variedades Aut贸ctonas
    1. Avellano
    2. Nogal


Los 谩rboles se entregar谩n en la Plaza de la Constituci贸n de Pesu茅s el mi茅rcoles 22 de Febrero de 2022, a las 12,30 horas.
Leer m醩...
 
Informaci贸n importante tel茅fonos COVID
lunes, 10 de enero de 2022

Ante las informaciones err贸neas difundidas en las 煤ltimas horas en algunas redes sociales, el Servicio C谩ntabro de Salud recuerda a la poblaci贸n que el tel茅fono habilitado para la informaci贸n y consulta sobre la COVID-19 es el 942204080, manteni茅ndose el 061 煤nicamente para emergencias.

061 - s贸lo EMERGENCIAS

942 20 40 80 - Consultas e informaci贸n COVID19



La prioridad de este servicio es poder ofrecer a la ciudadan铆a informaci贸n y recursos para el control de la pandemia, por lo que se recuerda la importancia de hacer un uso responsable de esta l铆nea.
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 66 de 1202