25N en Val de San Vicente

Como cada año, el Ayuntamiento de Val de San Vicente, conmemorará el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con propuestas para todos los públicos.

El martes, día 25, Espantanieblas Teatro, de la mano de David Virosta, llevará al Auditorio Bajo Deva “Cuentos de igualdad”, un espectáculo de cuentacuentos con un repertorio seleccionable según edades. A partir de personajes clásicos se aprecian las diferencias y semejanzas de la vida de niñas y mujeres en el pasado y el presente donde se valoran los avances en derechos e igualdad identificando comportamientos y costumbres machistas que limitan el porvenir de niñas y mujeres.

Este espectáculo está programado por el Ayuntamiento dentro del circuito cultural Territorio cofinanciado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Además, desde el 5 de noviembre se puede visitar en la Casa de Cultura Villa Mercedes la exposición fotográfica “Enfocadas. Mujeres mirando a mujeres”, una exposición de la Asociación Consuelo Bergés, realizada por y con mujeres, siendo las protagonistas, delante y detrás de la cámara, cumple con dos finalidades fundamentales, darnos a conocer a mujeres anónimas que desempeñan cada día su trabajo en un sector poco habitual para las mujeres y poner en valor el trabajo realizado con la cámara por mujeres que han pasado por alguno de los servicios de la Asociación.  Esta exposición provoca una sororidad de doble camino, las fotógrafas ponen el foco en las mujeres protagonistas de la misma, y las fotografiadas devuelven esta sororidad dando a conocer su trabajo, su día a día, dando a conocer a otras compañeras de su sector.

 

                El 25 de noviembre edificio del Ayuntamiento se iluminará de color morado como símbolo de la lucha contra la violencia de género.